De acuerdo a los planes de trabajo preestablecidos en los que tiene directa participación el Comité de Crisis de Seguridad, convocado oportunamente por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Campana, se realizó una visita a la Unidad Carcelaria 21 ubicada sobre Autopista 6, Partido de Campana.
La misma se realizó con el objeto de interiorizarse sobre la marcha de los trabajos de la Alcaidía que funcionará en esa Unidad, a donde serán remitidos los presos que se encuentren en las Comisarías del Departamento Judicial Zárate-Campana.
La Comisión visitante estuvo integrada por los Presidentes de Bloque de los tres Partidos Políticos con representación en el Concejo Deliberante, miembros de la Comisión Directiva de la Unión Industrial Campana, y el Presidente del Foro Municipal de Seguridad de Campana.
Fueron recibidos por su Director, Prefecto Mayor Carlos D. Romero y el Subdirector de Seguridad, Prefecto Miguel Humberto González, a quienes interiorizaron del motivo de la visita y luego de una charla sobre diversos temas inherentes al funcionamiento de la Unidad 21, se realizó un recorrido de las instalaciones visitándose los dos pabellones que se estaban adecuando y pintando (uno ya terminado), donde se trasladarán los reclusos de las Comisarías, con el objeto de evitar la superpoblación de los calabozos de las mismas, y así tener un mayor control sobre los encauzados.
Se dejó establecido además, que el proyecto es construir un área específica dentro del predio donde se encuentran las UC 21 y UC 41, para la Alcaidía del Departamento Judicial, con capacidad para 200 encauzados, dado que actualmente lo que se está usando tiene una capacidad para 56 presos, y son pabellones que se encuentran dentro de la unidad carcelaria.
En la recorrida se pudo observar que esta Dirección está abocada a crear áreas de trabajo dentro de la unidad para quienes se encuentran alojados, cosa que redunda en una utilización del tiempo libre en algo productivo, por lo que se desarrollan actividades de quinta, panadería, talleres de carpintería, etc.
Se considera que lo oportunamente solicitado en reuniones mantenidas con autoridades Judiciales, sobre la necesidad de terminar con la superpoblación de los calabozos de las Comisarías, está dando sus frutos, lo que lograría en definitiva una menor utilización de efectivos en las reparticiones y un aumento de la presencia policial en las calles.