lunes, 9 de febrero de 2009

Hablan los ciudadanos de Campana

Cuando nosotros pedimos a las autoridades más vigilancia durante las horas picos de diversión nocturna, con el objeto de tratar de evitar la violencia entre los jóvenes concurrentes, muchas veces no toman en serio lo que ocurre. Se dice, "son peleas entre muchachos". La nota que ponemos a continuación, escrita por una madre de jóvenes que solo salieron a tomar algo, ya no es una pelea entre muchachos, sino que es un ataque hacia jóvenes producido solamente por estar pasando y no por estar peleando.

Sres. Foro Municipal de Seguridad de Campana:
"Quisiera plantearle como madre de 2 hijas a las que traje al mundo con amor y sueños y no quiero que los mismos se vean obstruidos o destruidos por las cosas que vienen pasando en Campana los viernes y sábados por la noche en los lugares cercanos a los llamados pubs o boliches.
 
Estos lugares quedan en el mismo centro de la ciudad 1 está en la esquina de Jean Jaures y San Martín, el otro en calle 9 de julio llamado Club Modena, en Mitre casi Castelli está Smowing, en calle 25 de mayo y Castilla N¨Kout y 1 cuadra más hacia el centro en 25 de mayo entre Castelli y Rawson Roosters. En unas pocas cuadras y manzanas a la redonda barritas de grupos de 4 a 8 adolescentes y jóvenes armados con lingas, botellas, etc, agreden verbal y físicamente a chicos que sólo van de un lugar a otro, sin siquiera mirarlos, hablarles o algo y ellos pegan, escupen, insultan, lastiman.
 
Si los agredidos van a la comisaría les piden los DATOS DE LOS AGRESORES: NOMBRE Y APELLIDO, VESTIMENTA, etc. algo que cualquier persona de cualquier edad en estado de pánico no puede retener ni tiene porque saber el nombre del agresor.
 
Creo que si la policía pusiera 4 policías a rondar esa cuadrícula de la ciudad los jóvenes que no molestan tendrían más seguridad y los que son agresivos se cuidarían sabiendo que pueden ser arrestados o demorados o detenidos y según el caso hasta procesados.
 
Quiero desde mi rol de madre exponer mi preocupación y ocupación del tema ya que viernes último a mi hija mayor de 18 años acompañada por otra chica de 17 años y un amigo de 18 años en la esquina de Castelli y 25 Mayo, puerta de la Honorable Cámara de Apelaciones un grupo de entre 5 o 6 chicos trataron de pegarles, sólo para no dejarlos pasar, con lingas en sus manos de motocicletas, pegándole al muchacho que se interpuso entre el agresor y mi hija.
 
No podemos permitir que no se nos permita el libre paso a nuestros hijos. no debemos pagar impuestos sin esperar seguridad.
 
Espero haber sido clara: MAS SEGURIDAD, MAS PRESENCIA POLICIAL EN UNA SOCIEDAD CADA VEZ MAS VIOLENTA.
 
EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS ESTA EN JUEGO Y TODA LA INTEGRIDAD FAMILIAR QUE LOS RODEA.
 
CHICOS SEGUROS, PADRES TRANQUILOS."

No hay comentarios: