sábado, 8 de octubre de 2011

Quema de Drogas en Campana

El Ministro Casal participó en la quema de 2.000 kilos de drogas en nuestra ciudad

La droga había sido secuestrada el 23 de junio último, durante un operativo realizado por policías de la DDI de Zárate-Campana, que interceptaron un camión procedente de Misiones, que tenía como destino una quinta de la localidad bonaerense de Garín.

Tal como fuera adelanto este mediodía, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, participó de la quema de 2000 kilos de marihuana en nuestra ciudad, incautados por la Superintendencia de Investigación en Función Judicial DDI Zárate Campana en la operación denominada “Pinos Verdes”,

La quema se realizó en la empresa Recovering, dedicada al tratamiento y disposición final de Residuos Especiales e Industriales y fue presenciada por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, el Diputado Provincial, Jorge Varela, el Juez Federal de la causa, Dr. Adrián González Charvay; el Jefe de la Policía Bonaerense, Comisario Juan Carlos Paggi; el Jefe de la Policía Departamental Zárate Campana, Comisario Alejandro González y el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Carlos Álvarez.

La droga había sido secuestrada el 23 de junio último, durante un operativo realizado por policías de la DDI de Zárate-Campana, que interceptaron un camión procedente de Oberá, Misiones, que tenía como destino una quinta de la localidad bonaerense de Garín.

El camión iba a su vez custodiado por una camioneta Renault Kangoo con varias personas a bordo, que también fue interceptada por los efectivos Durante el procedimiento fueron detenidos tres hombres y se secuestraron cerca de dos toneladas de marihuana ocultos en un cargamento de corteza de árbol.

“La quema de hoy es el resultado exitoso del trabajo conjunto entre la Justicia y la Policía para lograr la interceptación y descubrimiento de un camión con escalla de pino y otras cortezas, que con beneplácito acompañamos la orden judicial de su quema para que la opinión pública conozca el accionar y la decisión del Estado Nacional, Provincial y Municipal de luchar contra el narcotráfico”, manifestó el Ministro Casal luego de la quema de los estupefacientes.

Asimismo destacó la eficiencia policial y judicial para llevar adelante con éxito el operativo “Pinos Verdes” que permitió incautar 2.000 kilos de marihuana y que ahora “desaparecen de la escena”. Y agregó “La paciencia y la organización en la operaciones contra el narcotráficos son fundamentales para obtener buenos resultados. Y estas virtudes son las que impulsa y promueven los tres niveles de Estado para terminar con uno de los flagelos que hace mucho daño a la sociedad y que genera uno de los negocios más importantes en el mundo, junto a la trata de personas y las armas”.

Para concluir Casal remarcó que desde el gobierno provincial se está “trabajando para terminar con el flagelo de la drogadicción no sólo realizando operativos junto a la Justicia y Policía, sino también desarrollando políticas sociales que ayuden a en recuperar al adicto”.

Por su parte, la Jefa Comunal agradeció la participación de la empresa Recovering para poder llevar adelante la quema de la droga, al tiempo que instó a quienes conocen a vendedores de estupefacientes a que los denuncien para así avanzar en la batalla contra la droga acompañando la labor que viene realizando el Gobernador Daniel Scioli, “ya que es una responsabilidad de todos que nuestros chicos y jóvenes crezcan sano”.

Cabe mencionar que también participaron de la quema la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, el Presidente del Foro de Seguridad, Dr. Julio Carreras; el Subdirector del CIMoPU, Juan Falco y el Presidente de la empresa Recovering, Gustavo Solari.

No hay comentarios: