miércoles, 15 de febrero de 2012

Se realizaron dos reuniones del Comité Permanente de Seguridad de Campana



Con fecha 6 de Febrero y 13 de Febrero se llevaron a cabos las dos reuniones programadas del Comité Permanente de Seguridad de Campana.
- En la Reunión del día 6/2/12, luego de realizar la parte formal de la reunión, los principales temas tratados fueron inherentes a la Prevención del Delito, generándose un importante cambio de opiniones y aportes de los presentes, manifiestándose la falta de cumplimiento a nuestro entender, de los patrullajes preventivos que debería realizar el Escuadrón de Caballería asentado en Barrio Lubo, en el mismo y la zona del Barrio Dignidad por lo que se determina realizar algunas gestiones al respecto. A continuación se habla sobre la reunión citada para el día 13 de Febrero con las autoridades educacionales del Distrito, para tratar el tema de la Violencia Escolar, presentándose una serie de reflexiones sobre el tema con una propuesta que es consensuada, para que sea enviada a los invitados y de esta forma poner el tema en discusión.

- Posteriormente el día 13 de Febrero de 2012 se llevó a cabo la reunión previamente citada del Comité Permanente de Seguridad de Campana, con autoridades de Inspección General de Enseñanza del Distrito Campana, especialmente invitadas al respecto.
Estuvieron presentes en la reunión los siguientes miembros que componen el Comité en representación del Departamento Ejecutivo, el Director del C.I.Mo.P.U, Sr. Juan Falco; el Presidente del Bloque Frente para la Victoria Concejal Lic. Oscar Trujillo; el presidente del bloque Espacio Democrático Sr Rubén Álvarez; el Concejal Sr Jorge Gozo, Presidente del Bloque Primero Campana; el Presidente del Foro Municipal de Seguridad, Sr. Julio N. Carreras; y el Presidente de la CUCEI; Sr. Héctor Ghioni; con los siguiente invitados especiales: la Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Campana D.G.C y E, Lic. Gladys Isabel Dalpra y la Inspectora de Educación Secundaria D.G.C. y E. Prof. Nidia Cirila Sanz. Se realizó un importante cambio de opiniones sobre el tema, con la intervención de todos los asistentes, donde se llegaron a las primeras conclusiones sobre la forma de comenzar a actuar para tratar de disminuir los problemas de la violencia escolar en los colegios, y a las salidas de los mismos. Se consideró que efectivamente el problema existía, pero teniendo en cuenta que a su vez es una repercusión de los problemas de violencia social que día a día van sufriendo los niños y adolescentes, por lo que se determinó que se debe tratar el tema desde todos los factores que contribuyen a su formación, basándonos primordialmente en la imperiosa necesidad de contención que necesitan todos los alumnos desde el punto de vista no solo docente, sino también familiar y de responsabilidad social.

No hay comentarios: